Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2016

Fuad Chahín: elección entre Piñera y Lagos "sería como Jurassic Park II”

El jefe de bancada DC, además, manifestó la importancia de que la colectividad lleve un candidato propio puesto que sino compiten en primera vuelta estarán condenados "a ser un partido absolutamente irrelevante".

Por
Compartir

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a una eventual elección presidencial entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, realizando un particular análisis.

“Ricardo Lagos tiene capacidades, la experiencia política y merece todo mi respeto. Pero tanto Piñera como Lagos han sido protagonistas de la primera línea política desde fines de los 80 y, por tanto, yo dudo de que tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere Chile hoy. Una dispuesta entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo por las nuevas generaciones. Eso hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos”, sostuvo a El Mercurio.

En ese sentido, criticó a parlamentarios de su propio partido quienes han manifestado públicamente su apoyo a Lagos, señalando que “algunos camaradas creen que Ricardo Lagos puede ser una tabla de salvación o una monedita de oro como lo fue Michelle Bachelet en 2013, pero se equivocan, porque hoy la situación política es otra”.

Por esa razón, indica que la falange debería tener un candidato propio puesto que “para un buen resultado parlamentario, donde vamos a tener muchos candidatos por lista, es fundamental que el mundo DC vote (…) No podemos permitir que nuestro electorado se quede en su casa o que terminemos subsidiando a la derecha”.

“La DC se ha demorado mucho en definir su candidato presidencial y, por lo tanto, a estas alturas ir a una primaria es un suicidio político. Si no competimos en primera vuelta, probablemente la DC estará condenada a ser un partido absolutamente irrelevante”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País