Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2016

PDI "apoya" a funcionaria que amenazó con un arma a automovilista

Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Biobío, sostuvo que "hoy por hoy la institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento".

Por
Compartir

Ayer comenzó a circular el registro de la detective de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Sofía Alarcón, quien protagonizó un violento altercado con un hombre, identificado como Iván Oñate, que le pegó un “topón” a su auto, amenazándolo con su arma de servicio en mano.

La funcionara policial fue formalizada por el delito de amenazas y lesiones leves, quedando en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante los dos meses fijados para el desarrollo de la investigación.

Al respecto, el prefecto inspector Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Biobío, manifestó su apoyo a la detective pese al repudio que generó el video que comenzó a circular en redes sociales durante este viernes.

“Si bien es cierto esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente”, sostuvo.

Para él, en este caso, “había un indicio suficiente para someterlo (a Oñate) a control de identidad”. Por eso, “hoy por hoy la institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento”, sentenció Alfaro, según consignó Cooperativa.

Por otro lado, el fiscal Jorge Lorca afirmó que lo ocurrido “es una situación que la afectó a ella personalmente. Por lo tanto, en concepto de la Fiscalía, la policía (Alarcón) no está habilitada para realizar ese tipo de conductas cuando son situaciones que la afectan personalmente“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amenaza#choque#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País