Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2016

General Oviedo y Ley Reservada del Cobre: "Cien años de paz tienen un costo"

Por su parte, el titular de Defensa advirtió que "hay líneas dentro del financiamiento de las Fuerzas Armadas que son secretas y se mantendrán así. Sin embargo, para el Parlamento o la Contraloría General de la República son totalmente abiertas y conocidas".

Por
Compartir

El general Humberto Oviedo, comandante en jefe del Ejército, se refirió a la discusión respecto a la derogación o modificación a la cuestionada Ley Reservada del Cobre.

Frente a esto, el uniformado recalcó que “los 100 años de paz sostienen una inversión, estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administra la paz. Por lo tanto, lo que hay que resguardar son esas capacidades militares”.

Sus palabras encontraron el respaldo del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien también entregó conceptos sobre esta norma y el millonario escándalo del Milicogate.

“Los 100 años de paz tienen que ver con el país que ha decidido tener Fuerzas Armadas que aseguren soberanía, territorio y la paz. En este sentido, el hecho de que las Fuerzas Armadas tengan un potencial bélico que sea conocido, hace y lleva a un proceso de disuasión respecto de cualquier actividad que, eventualmente, pudiera generar otra área de crisis”, precisó Gómez.

El titular de Defensa advirtió que “hay líneas dentro del financiamiento de las Fuerzas Armadas que son secretas y se mantendrán así. Sin embargo, para el Parlamento o la Contraloría General de la República son totalmente abiertas y conocidas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País