Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Cadem golpea a Lagos: cae 7 puntos y consolida a Guillier como mejor opción en la NM

Guillier mantiene su primer lugar con un 56% de aprobación y 33% de rechazo.

Por
Compartir

La última encuesta Plaza Pública-Cadem dio un duro golpe a Ricardo Lagos Escobar como pre candidato a la presidencia.

Según el último ránking político, el ex presidente cayó 7 puntos desde la mediación pasada de agosto, pasando de 34% de aprobación a 27%, acumulando una caída de 14 puntos desde mayo.

Esto frente al senador Alejandro Guillier, quien se posicionó nuevamente como el mejor evaluado en miras a una primaria de la Nueva Mayoría.

Del listado de políticos mejor evaluados (donde sólo se evalúa desempeño político, no intención de voto), Guillier mantiene su primer lugar con un 56% de aprobación y 33% de rechazo. Le siguen los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric, tal como ocurrió en la última encuesta CEP.

En tanto, en la oposición Sebastián Piñera continúa encabezando la lista de las figuras con mejor evaluación y convirtiéndose en el candidato más competitivo. El ex mandatario se ubicó en el tercer lugar del ranking con un 42% de apoyo y 50% de rechazo.

De cerca le sigue el senador Manuel José Ossandón, cuya aprobación alcanzó un 39% y su desaprobación 48%.

En tanto, frente a la pregunta abierta “con excepción de la Presidenta Bachelet, ¿por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?“, el ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando el sondeo con un 25% de las menciones, cuatro puntos más que la semana pasada.

Mientras, Guillier obtiene un 13% -quien también crece cuatro puntos- y Lagos un 7% de las menciones. Sin embargo, el “ganador” en este apartado sigue siendo “ninguno”, con un 32% de las menciones.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País