Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Gatos callejeros han sido responsables de la extinción de al menos 63 tipos de especies

Pero el primer lugar de este infame ranking pertenece a las ratas, que están relacionadas directamente con la desaparición de 75 especies en los últimos 500 años.

Por
Compartir

La decisión del gobierno de Australia de exterminar a dos millones de gatos callejeros causó polémica a inicios del 2016, pero un estudio sobre extinciones a nivel global muestra lo acertada de esta política.

Y es que las autoridades locales sostuvieron que los felinos asilvestrados eran la principal amenaza del perico nocturno de Australia, el que está en peligro de desaparición.

Pues bien, este informe da cuenta que los gatos son responsables directos de la extinción directa de al menos 63 especies, donde destacan pájaros, pequeños mamíferos y reptiles.

Pero el primer lugar de este infame ranking pertenece a las ratas, que están relacionadas directamente con la desaparición de 75 especies en los últimos 500 años.

Sin embargo, esto es solo muestra de la mano destructiva del ser humano, ya que el estudio del Proceedings of the National Academies of Sciences, es el primero en catalogar las extinciones provocadas por especies introducidas en otros ecosistemas por el hombre.

Así, tras las ratas y los gatos se ubican los cerdos y los cerdos, los cuales en conjunto han provocado la extinción de 87 especies de aves, 45 de mamíferos y 10 de reptiles, con otras 21 especies cuya desaparición aún no se confirma, Además amenazan a otras 596 especies.

Para que lo piense muy bien a la hora de dejar sin hogar a su minino o a su perro regalón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Extinción#Gatos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de