Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Gendarmería y “pensionazos”: ocho funcionarios serán interrogados por jubilación de Myriam Olate

Después de concretar estas diligencias, la fiscal Tania Sironvalle determinará si hubo delito, o si solamente lo ocurrido responde a un asunto administrativo. La investigación versa en las jubilaciones que superaban los 5 millones de pesos.

Por
Compartir

A lo largo de esta jornada y seguramente durante toda esta semana se prolongarán los interrogatorios que realizará la fiscal Tania Sironvalle, de la zona Centro Norte, por las abultadas jubilaciones de Gendarmería, gatilladas después de que se revelara que la ex funcionaria Myriam Olate contaba con una pensión de más de 5 millones de pesos.

La diligencia tiene por objetivo determinar si es que hubo infracciones, y en caso de ser así, se tendrá que determinar si estas son delito o si sólo están en el ámbito administrativo.

La Tercera reportó que se citó al jefe de la subdirección de Administración y Finanzas, al encargado del Departamento de Contabilidad y al jefe del Subdepartamento de Recursos humanos.

En la última unidad, Sironvalle solicitó contar con la presencia del jefe de reclutamiento y selección, el encargado del subdepartamento de beneficios de personal, el administrador y el jefe de pensiones.

A mediados de año se incautaron las liquidaciones de sueldo de Olate y de otros 24 ex funcionarios de Gendarmería, y también se están analizando los decretos de nombramiento, los documentos que acreditaban los ascensos y destinaciones y las evaluaciones que estos funcionarios tuvieron durante su carrera.

La idea es analizar cómo fueron evolucionando los sueldos de estos funcionarios y si acaso estos se ajustaron a los conductos correspondientes. En ese sentido, se busca establecer si hubo o no abultamiento ilegal de las remuneraciones para, de esa manera, acceder a mejores pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País