Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Comando de Helia Molina califica de "canallada" acusaciones de intervencionismo por viaje a EE.UU.

En tanto, el vocero de gobierno Marcelo Díaz respondió que se trata de "una polémica artificial que no tiene ningún sentido”, puesto que la designación de la ex ministra de Salud radica en sus competencias técnicas y no en su candidatura.

Por
Compartir

La Moneda salió al paso de las acusaciones de intervencionismo electoral por el viaje de Helia Molina, candidata a alcaldesa de Ñuñoa, a Nueva York como parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet ante la Asamblea General de Naciones.

Así, el vocero Marcelo Díaz respondió que se trata de “una polémica artificial que no tiene ningún sentido”, puesto que la designación de la ex ministra de Salud radica en sus competencias técnicas y no en su candidatura.

Y es que Díaz fue claro en señalar que Molina “no va a encontrar muchos votos a favor de su candidatura en Nueva York”, consignó radio Biobío.

En cuanto a las acusaciones de intervencionismo, que hicieron que Chile Vamos presentara un escrito ante la Contraloría para objetar el viaje, el vocero las descartó de plano, ya que las actividades de Helia Molina se realizan “a kilómetros de distancia de donde se realizan las elecciones”.

Posteriormente, se dio a conocer un comunicado donde sostiene que la presencia de la militante PPD en Estados Unidos “es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado ‘Every Woman, Every Child””.

“La acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada. Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política”, especificó el comunicado del comando de la ex ministra de Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Helia Molina#Nueva York#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País