Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Helia Molina responde a críticas por su viaje a Nueva York con Bachelet: “No vengo como candidata”

La ex ministra de Salud aseguró que su participación en el viaje es en calidad de experta en temas de políticas públicas vinculadas a la infancia, como asesora en Salud Infantil. La oposición acusa un “evidente” intervencionismo electoral.

Por
Compartir

Es un cargo que se le entrega a un experto. Soy una experta en eso. Yo vengo a hacer un trabajo técnico. No vengo como candidata”. Esa fue la respuesta que entregó la ex ministra de Salud, Helia Molina, ante la controversia que se generó cuando trascendió que ella fue sumada en la nómina de invitado de la Presidenta Bachelet en su viaje a Estados Unidos.

El viaje de la mandataria se enmarca en la realización de la versión 71 de la Asamblea General de Naciones Unidas y la ex secretaria de Estado, que a su vez participará como candidata a alcaldesa de Ñuñoa, participará en calidad de “Sherpa” en el viaje, con miras al evento “Every woman, Every Child”.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, calificó la situación de “insólita” y le pidió explicaciones a la mandataria.

Molina se defendió esta mañana, en declaraciones rescatadas por Radio Bío-Bío, ya que asegura que ella es una experta en políticas públicas vinculadas a la infancia, como asesora en Salud Infantil. “Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estas materias, en las que vengo trabajando hace 10 años”, manifestó la otrora secretaria de Estado.

El vuelo llegó cerca de las 7 y media, hora chilena, a Nueva York, y Molina asegura que regresará en pronto termine su participación en el evento al que fue citada. En tanto, la Presidenta continuará con sus actividades en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País