Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nueva denuncia contra laboratorios por “boicot” a las farmacias populares

El alcalde de Maipú pedirá una nueva fiscalización al Instituto de Salud Pública (ISP) por demora en venta y entrega de medicamentos.


Nacional

20 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

farmaciapopular

El objetivo principal era ofrecerle a la población una alternativa más barata, iniciativa que fue ampliamente respaldada y replicada en distintas comunas del país. Pero una vez que las farmacias populares empezaron a funcionar se denunciaron supuestas irregularidades contra los laboratorios que las abastecen.

Ahora, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo una nueva denuncia dada la demora en venta y entrega de medicamentos por parte de los laboratorios. El edil pedirá una nueva fiscalización al Instituto de Salud Pública (ISP) para investigar un posible boicot, como él lo califica.

Los laboratorios están “ante una campaña orientada a ahogar farmacias populares, por eso entregaremos los antecedentes. Esto, porque en una comuna con el tamaño de población de Maipú (600 mil habitantes), una farmacia popular puede ser una gran amenaza a la forma en como han llevado el negocio las grandes cadenas de farmacias y los laboratorios”, declaró Vittori.

La falta de remedios e insumos ha causado que en algunos casos, que muchos medicamentos sean iguales o más caros que en el mercado, dijo el alcalde, quien en su comuna impulsó la farmacia popular “La receta”.

En marzo pasado, el ISP realizó una investigación en ocho laboratorios que se negaban a vender o dificultaban el proceso hacia las farmacias populares.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia