Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Nueva denuncia contra laboratorios por "boicot" a las farmacias populares

El alcalde de Maipú pedirá una nueva fiscalización al Instituto de Salud Pública (ISP) por demora en venta y entrega de medicamentos.

Por El Dínamo
Compartir

El objetivo principal era ofrecerle a la población una alternativa más barata, iniciativa que fue ampliamente respaldada y replicada en distintas comunas del país. Pero una vez que las farmacias populares empezaron a funcionar se denunciaron supuestas irregularidades contra los laboratorios que las abastecen.

Ahora, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, hizo una nueva denuncia dada la demora en venta y entrega de medicamentos por parte de los laboratorios. El edil pedirá una nueva fiscalización al Instituto de Salud Pública (ISP) para investigar un posible boicot, como él lo califica.

Los laboratorios están “ante una campaña orientada a ahogar farmacias populares, por eso entregaremos los antecedentes. Esto, porque en una comuna con el tamaño de población de Maipú (600 mil habitantes), una farmacia popular puede ser una gran amenaza a la forma en como han llevado el negocio las grandes cadenas de farmacias y los laboratorios”, declaró Vittori.

La falta de remedios e insumos ha causado que en algunos casos, que muchos medicamentos sean iguales o más caros que en el mercado, dijo el alcalde, quien en su comuna impulsó la farmacia popular “La receta”.

En marzo pasado, el ISP realizó una investigación en ocho laboratorios que se negaban a vender o dificultaban el proceso hacia las farmacias populares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País