Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Los caza-intervencionismo: Chile Vamos crea equipo de fiscalización para las municipales

La primera medida del equipo será lanzar en los próximos días un sitio web donde pretenden recibir denuncias de la ciudadanía sobre intervencionismo electoral.

Por
Compartir

Chile Vamos decidió constituir una comisión con el objetivo de fiscalizar las denuncias sobre intervencionismo electoral durante las elecciones municipales, que se desarrollarán el próximo domingo 23 de octubre en todo el país.

Esto ocurre luego de una serie de denuncias de candidatos de RN, la UDI, Evópoli y el PRI sobre presunto intervencionismo del Gobierno en actividades públicas con candidatos de la Nueva Mayoría, principalmente en el caso de Carolina Tohá, en Santiago, y Josefa Errázuriz, en Providencia.

El comité fiscalizador del bloque opositor está conformado por los diputados RN Paulina Núñez y Diego Paulsen, los UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma, el representante de Evópoli Mijail Bonito y Hugo Ortiz de Fillipi del PRI, según publica Emol. El próximo 26 de septiembre se reunirán con el comité directivo de Chile Vamos para darle a conocer su plan de trabajo.

La primera medida del equipo será lanzar en los próximos días un sitio web donde pretenden recibir denuncias de la ciudadanía sobre intervencionismo electoral. El sitio puedes revisarlo acá.

Además, pedirán cumplir el instructivo de la Contraloría sobre esta materia intervencionismo electoral, solicitando a ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, seremis y directores de servicios, información sobre la bitácora del auto institucional, su agenda de actividades desde el 24 de agosto a la fecha, el detalle de las reuniones sostenidas con candidatos a alcalde o concejal y que indiquen si hay funcionarios en sus reparticiones que sean candidatos.

En un tercer punto, enviarán al contralor Jorge Bermúdez un oficio solicitando aumentar el estándar sobre intervencionismo y pedirán que ministros, intendentes y autoridades de confianza de la Presidenta de la República no puedan participar de actividades de campaña.

“Vemos un Gobierno que está desesperado, porque sabe que está en el suelo, que tiene una Presidenta que se supone es la líder de la coalición, con un 15%, incluso hemos visto muy poca propaganda de candidatos con fotos de ella. Lo que no puede pasar es que ante esa desesperación terminen infringiendo la ley, aprovechando recursos que son de todos para favorecer a su gente“, explicó Núñez.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País