Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Ministro Carroza reabre caso “Caravana de la Muerte” por nuevos antecedentes

El ministro en visita llegó a esta decisión después de que recibiera la información que le entregó la PDI, cuya brigada de Derechos Humanos analizó el “Libro de las novedades de la Guardia”. Según el abogado querellante, Cristián Cruz, esto “robustece aún más los medios de prueba que hay en contra de general (Juan Emilio Cheyre)”.

Por
Compartir

Fue la revelación de un libro, llamado “Novedades de la Guardia”, que contiene el registro de la salida de un grupo de reos desde la cárcel de La Serena hasta el regimiento Arica en octubre de 1973, el que provocó que el ministro en visita Mario Carroza, que investiga el caso Caravana de la Muerte, reabriera la causa que tiene procesado al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

En el libro consta, como antecedente documental, que se tuvo noticia de la salida de 14 de los 15 prisioneros políticos que fueron asesinados por orden del general Sergio Arellano Stark.

El abogado querellante de esta causa, Cristián Cruz, manifestó a Radio Cooperativa que este antecedente complica la posición del otrora jefe del Ejército en la causa.

a_uno_686848

Robustece aún más los medios de prueba que hay en contra del general Cheyre y echa por tierra su defensa de que nunca hizo nada. Todo esto fue solo la tropa que iba al interior del helicóptero Puma, pues quien retira a los presos de ahí (del Regimiento Arica) o quien físicamente se hace responsable es un suboficial de inteligencia que fue bastante claro en decir que obedeció a Cheyre, que Cheyre era su jefe y la hoja de vida de ese suboficial da cuenta que Cheyre era su superior”, manifestó Cruz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País