Síguenos en Facebook X
El Dínamo

UDI tras mensaje de Ezzati por aborto: “Hay que estudiar si el proyecto es un atentado a la vida”

Hernán Larraín aseguró que si se agrede la vida del que está por nacer "yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional", pero antes "empezamos por el debate".


Nacional

20 de septiembre, 2016

Autor:

larrain

“Desde lo más profundo de nuestra conciencia de hombres y mujeres que buscan unir fe y razón, esperamos que crezca el debido reconocimiento y respeto al derecho de la vida, desde la concepción a la muerte natural”.

Esas fueron las palabras del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el pasado domingo durante el Te Deum Ecuménico, respecto al proyecto de despenalización del aborto en tres causales que impulsa el Gobierno y actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado.

Al respecto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró el mensaje del religioso, destacando que incluyera “el derecho del que está por nacer” en su discurso. A sí mismo, sostuvo que “dado la relevancia de este tema (el aborto) no hay que apurarse”.

“Yo creo que hay que estudiar debidamente si es o no, como creemos algunos, un atentado a la vida del que está por nacer y si hay o no, como también creemos algunos, un quiebre a la Constitución”, indicó, según publicó Ahora Noticias.

En esa misma línea, agregó que “si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate“.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia