Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Papa Francisco anunció gira sudamericana por Chile, Argentina y Uruguay

El ex canciller Mariano Fernández recalcó que "me lo dijo él mismo en audiencia privada: que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje".

Por
Compartir

Mariano Fernández, embajador de Chile en el Vaticano, confirmó que el Papa Francisco visitará nuestro país como parte de una gira sudamericana que además hará escala en Argentina y Uruguay.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a la Argentina, y en el momento que se sepa eso, sabemos que va a viajar a Chile”, declaró a la agencia Télam.

El ex canciller chileno recalcó que “me lo dijo él mismo en audiencia privada: que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”.

Fernández explicó que todo se originó tras presentar sus cartas credenciales el pasado 1 de septiembre, donde le señaló que su prioridad era “que el papa visite Chile”.

Junto con ello, sostuvo que “entendemos perfectamente que la visita a nuestro país está unida indisolublemente a la primera visita que haga el papa a su país natal. Estamos trabajando y haremos un frente común con Argentina y Uruguay tranquilamente”.

El embajador chileno también recordó la visita de Juan Pablo II en 1987, reconociendo “que fue muy manipulada por la dictadura militar, pero a pesar de eso (…) fue una llamarada en la juventud, que la mantuvo durante un tiempo importante en temas de valores significativos, evitando esa ramplonería que en ciertos sentidos está dominando parte del mundo contemporáneo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo