Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Ranking de las empresas con internet móvil más rápido y la mejor conexión 4G (y también las más lentas)

Se analizaron 84 millones de datos obtenidos de 5.019 usuarios entre el 1 de mayo y el 31 de julio de este año.

Por
Compartir

Un estudio publicado por la firma de análisis OpenSignal reveló que en nuestro país se ha registrado un crecimiento de internet móvil en los últimos años, lo que nos ha llevado a liderar en buenas velocidades de navegación.

Es así como se analizaron  84 millones de datos, los que se obtuvieron de 5.019 usuarios entre el 1 de mayo y el 31 de julio de este año, entre quienes usaron de manera voluntaria la app Open Signal.

De esta manera, se dio a conocer que Chile lidera en acceso a 3G o superior con un 87% dentro del periodo de estudio y un promedio nacional de 91,2%, consignó Emol.

Respecto a la velocidad, quien se lleva el primer lugar es la empresa Claro con la red de 4G más rápida con una velocidad de descarga promedio de 27,3 mbps. Le siguen Movistar y Entel con 22,86 y 21,9 mbps, respectivamente, mientras que WOM se queda con el cuarto lugar con 11 mbps.

Por otro lado, quien toma la delantera con la red 3G es Entel con 4,26 mbps. Claro queda en el segundo lugar en esta categoría con 3,3 mbps, mientras que Movistar registra solo 3,01 mbps. WOM, nuevamente, queda en el cuarto lugar con 2,65 mbps.

Sin embargo, a pesar de todo esto quien se queda con la mejor velocidad a nivel general es Movistar. Desde Open Signal justifican esto argumentando que se considera “la velocidad descarga promedio de un cliente a través de toda la red de un operador”, agregando que se toman en cuenta las redes 4G, 3G y la disponibilidad de red.

Así, es Movistar quien lidera con 9,61 mbps, seguido por Entel, Claro y Wom con 8,71 mbps, 7,67 mbps y 6,39 mbps, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#4g#Claro#Entel#Movistar#WOM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de