Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

Amplitud anuncia apoyo al matrimonio igualitario: "Las personas deben decidir su proyecto de vida"

"Aunque somos un partido de oposición, somos liberales y abiertos y no le tenemos miedo a la decisión de las personas", aseguró Lily Pérez.

Por
Compartir

Con buenos ojos vieron en el partido Amplitud el anuncio de la Presidenta Bachelet de enviar al Congreso, el primer semestre del próximo año, el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Para la senadora y presidenta de la colectividad, Lily Pérez, éste es “un buen anuncio y los parlamentarios de Amplitud votaremos a favor de la idea de legislar. Aunque somos un partido de oposición, somos liberales y abiertos y no le tenemos miedo a la decisión de las personas”.

Eso sí, la senadora por la V Región Cordillera se mostró escéptica en que el Gobierno cumpla y envíe el proyecto en el plazo anunciado. “Ver para creer”, complementó.

Por su parte, el vicepresidente de Amplitud y activista por la no discriminación, Patricio Nawrath asegura que “nosotros en Amplitud confiamos en las personas. Somos un partido liberal y creemos en las libertades individuales. Creemos que son las personas las que deben decidir su proyecto de vida, decidir su felicidad y decidir a quién amar, no el Estado”.

En tanto, la vocera de diversidad de Amplitud, Roxana Ortiz, aclaró un punto esencial sobre el anuncio de la Presidenta Bachelet. “Cabe destacar que el Gobierno no anuncia la urgencia en este tema, y todo lo pendiente de inclusión y diversidad, de la nada. Esto nace a raíz de una solución amistosa acordada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes presionaron al Estado chileno a tener una respuesta a estos temas, ya que habían sido los grandes ausentes para el Gobierno actual”, agregó la candidata a concejal por Viña del Mar, quien fue la primera mujer en el país en celebrar el Acuerdo de Unión Civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País