Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Crecen las dudas: Clínica francesa niega haber tratado el cáncer de Rafael Garay

Hoy se determinó que el economista se encuentra en Rumania, donde pidió un certificado en la embajada de Chile en ese país. Esta información aparece en momentos donde se pone en jaque sus negocios.


Nacional

22 de septiembre, 2016

Autor:

rafael garay

Este miércoles, el abogado del economista y panelista Rafael Garay, Ángel Valencia, interpuso ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia por presunta desgracia tras la misteriosa desaparición del profesional.

Las redes se revolucionaron ante este hecho, teniendo en cuenta que el economista había anunciado que padecía de un agresivo cáncer cerebral y, que pese a los intentos, no había podido detenerlo. Sin embargo, había decidido “dar la batalla”.

“Seguí un tratamiento de un año en Japón y falló. Ahora fui a Francia, estuve dos semanas hospitalizado en el centro europeo del cáncer Gustave Roussy, y fueron bien claros. Me dijeron que diera la pelea, pero que ordenara mi patrimonio y dejara instrucciones claras si no quería ser conectado a un respirador o ese tipo de cosas”, contó a La Segunda el 5 de agosto pasado.

Pero la duda apareció.

Ante esto, el diario La Tercera se contactó con la clínica francesa en que Garay se habría estado tratando el cáncer en el último tiempo, pero estos negaron que el economista haya sido paciente de ellos o que haya seguido algún tipo de tratamiento.

Según el medio, el departamento especializado en tumor cerebral negó que hubiera estado en ese lugar y que si este hubiese sido paciente en algún momento, pero no estuviera en la clínica actualmente, su nombre “debería aparecer en la pantalla”, cosa que no ocurría.

Hoy la PDI reveló que Garay informó al salir de Chile que su destino final era Tailandia, lo que implica que su paradero está siendo buscado tanto en Francia como en ese país. Además, hoy se determinó concurrió personalmente al consulado de Chile en Bucarest y pidió un certificado de soltería.

Esta información aparece en momentos donde se pone en jaque sus negocios. Ayer surgieron diversos antecedentes sobre estafas piramidales, que podría ser una de las razones que explicaría su alejamiento del país.

A mediados de este año, Rafael Garay inició un proceso de liquidación de sus sociedades y activos, donde había instrumentos de inversión, en los cuales varias personas habrían invertido con la promesa de recibir a cambio retornos por sobre el mercado entre 9% y 3%, dependiendo del momento en que ingresaron sus dineros.

Otro hecho ha llamado la atención: quienes aparecen como socios del ingeniero comercial, han salido a desmentir que tengan vínculos societarios con él.

Cercanos al ingeniero aseguran que aún debe el pago de sus inversiones a cerca de 40 personas, entre ellas figuras de televisión. Varios de ellos tenían como fecha para recibir sus dineros el pasado 25 de agosto, pero no han tenido noticias de que eso suceda.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia