Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

Casen 2015: pobreza por ingresos en nuestro país disminuye de 14,4 a 11,7%

Además, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que “el programa de gobierno establece que la encuesta Casen se va a realizar cada dos años y vamos a cumplir con eso”.

Por
Compartir

En esta jornada se dio la entrega de la nueva edición de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.

Fueron 83 mil 887 hogares en 15 regiones del país donde se aplicó esta encuesta, a diferencia de los 66 mil 725 que se consideraron en el 2013, cuando la secretaría de Estado estaba encabezada por el entonces ministro Joaquín Lavín.

a_uno_665696

El ministro Barraza explicó que “un hogar se considera en situación de pobreza multidimensional si presenta un 22,5% o más de carencias, lo que es equivalente a una dimensión tradicional”.

Es en ese sentido que la encuesta reflejó que la pobreza por ingresos en nuestro país se redujo de 14,4% a 11,7% a nivel de ingresos, en tanto que la multidimensional bajó de 20,4% a 19,1%.

Además, el secretario de Estado precisó que para medir la pobreza multidimensional se consideran los parámetros de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y en esta ocasión se sumó Vivienda y Entorno y Redes y Cohesión Social.

“Para ambas mediciones se confirma que a nivel nacional la pobreza mantiene una tendencia a la baja, cuando se utilizan metodologías comparables entre 2013 y 2015”.

Además, el ministro confirmó que la encuesta ahora se va a realizar cada dos años. “Vamos a cumplir con eso”, concluyó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País