Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Casen 2015: pobreza por ingresos en nuestro país disminuye de 14,4 a 11,7%

Además, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que “el programa de gobierno establece que la encuesta Casen se va a realizar cada dos años y vamos a cumplir con eso”.


Nacional

22 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_513008

En esta jornada se dio la entrega de la nueva edición de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner.

Fueron 83 mil 887 hogares en 15 regiones del país donde se aplicó esta encuesta, a diferencia de los 66 mil 725 que se consideraron en el 2013, cuando la secretaría de Estado estaba encabezada por el entonces ministro Joaquín Lavín.

a_uno_665696

El ministro Barraza explicó que “un hogar se considera en situación de pobreza multidimensional si presenta un 22,5% o más de carencias, lo que es equivalente a una dimensión tradicional”.

Es en ese sentido que la encuesta reflejó que la pobreza por ingresos en nuestro país se redujo de 14,4% a 11,7% a nivel de ingresos, en tanto que la multidimensional bajó de 20,4% a 19,1%.

Además, el secretario de Estado precisó que para medir la pobreza multidimensional se consideran los parámetros de Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y en esta ocasión se sumó Vivienda y Entorno y Redes y Cohesión Social.

“Para ambas mediciones se confirma que a nivel nacional la pobreza mantiene una tendencia a la baja, cuando se utilizan metodologías comparables entre 2013 y 2015”.

Además, el ministro confirmó que la encuesta ahora se va a realizar cada dos años. “Vamos a cumplir con eso”, concluyó el secretario de Estado.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia