Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Familia revela cómo fueron los días previos a la desaparición del economista Rafael Garay

Aquejado de un cáncer, viajó a Francia para iniciar la quimioterapia. Su vuelo de regreso estaba programado para el 15 de septiembre, pero no llegó.


Nacional

22 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

rafael garay

Al igual que su abogado, los familiares del Rafael Garay indicaron que desconocen el paradero del economista y que dejaron de tener comunicación con él hace unos días. Ante eso, interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante la PDI de Concepción. 

Además, tomaron contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedirles colaboración con la búsqueda y recopilar la mayor cantidad de información posible.

Al mismo tiempo, sus cercanos revelaron cómo fueron las horas previas de Garay, antes de que perdieran contacto con él: “Viajó con destino a Francia al mediodía del domingo 4 de septiembre de 2016, a fin de continuar en ese país, con su tratamiento en la lucha al cáncer que le aquejaba y que el mismo hiciera público”. 

En el documento detallan que no es primera vez que Rafael “se desconectaba” en medio de la aplicación de la quimioterapia, sin embargo dicen que lograron comunicarse con él por última vez el 12 de septiembre.

“Nos comunicó que su regreso estaba programado para el día 15 de septiembre a las 09:00, lo que no ocurrió”.

Se supone, tal como Garay les había avisado, que llegaría a Chile el 15 de septiembre a las 9:00 horas, pero no lo hizo. “Como familia esperamos que se contactara y nos comunicara su arribo, lo que tampoco ocurrió”, indican.

“Coincidentemente con la acción del abogado, hemos interpuesto una denuncia por posible desgracia ante la PDI en la ciudad de Concepción, además, se tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de solicitar colaboración a fin de recabar el máximo de información posible sobre el paradero de Rafael“, señala la familia.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia