Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

La particular propuesta de Waissbluth para "homenajear a los Chicago Boys" y "honrar los deseos de Axelito"

El fundador de Educación 2020 respondió con ironía a los dichos de Axel Kaiser de que se debía construir un monumento a los economistas de Chicago.

Por El Dínamo
Compartir

El pensador de derecha Axel Kaiser remeció las redes sociales con su propuesta de hacer un monumento para recordar a los economistas conocidos como los “Chicago Boys”, que impusieron un modelo económico neoliberal en dictadura. Entre la lluvia de críticas y troleos que recibió el filósofo en las redes sociales, el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook una original idea de consenso para complacer tanto a Kaiser como a sus archi enemigos.

“Propongo que, en honor a los Chicago Boys, y para honrar los deseos de Axelito, pongamos al centro de todos los urinarios públicos una calcomanía con las fotos de estos padres de la patria. Asi, nunca podremos olvidarlos”, escribió Waissbluth.

“Les agradeceremos por siempre que al terminar su dictadura nos hayan entregado un pais con un 40℅ de pobres y un 13℅ de indigentes. Y un modelito estructuralmente inequitativo, y culturalmente individualista y poco solidario, en que los que pueden tienen su rasca AFP y su cole pagado y los demás que se jodan y que por favor no sean envidiosos, como alguna vez dijo Chicago Luders, boy entre boys”.

 “También, al hacer nuestras necesidades, nos acordaremos con gratitud que nos dejaron escuelas segregadas y barrios cada vez mas segregados, que han incubado una desconfianza y odiosidad entre los diversos estratos sociales que ni 25 añitos de seudodemocracia vigilada han podido solucionar. Así es. Gracias a San Milton Friedman, y a sus arcángeles de Chicago, es que hoy vivimos en la copia feliz del edén“, concluyó. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AXEL KAISER#Chicago Boys

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de