Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

ME-O será formalizado por presuntos delitos tributarios en el marco del caso SQM

La solicitud de formalización fue hecha por el Ministerio Público en el Octavo Juzgado de Garantía. La minera que controlaba el ex yerno de Pinochet pagó más de 362 millones de pesos a Cristián Warner, su ex jefe de campaña.

Por
Compartir

A solo un par de semanas que oficializará que iría por tercera vez a competir por la presidencia del país, la fiscalía presentó una acción judicial que debió caer como patada en la guata a Marco Enríquez-Ominami: el líder del PRO será formalizado en el marco del caso SQM por presuntos delitos tributarios.

Según informó La Tercera, la solicitud de formalización fue ingresada hoy por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El Ministerio Público investiga el pago de 362 millones de pesos entre 2011 y 2013 de parte de SQM-Salar, la minera que controlaba Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet, a Cristián Warner, su ex jefe de campaña. Se investiga si estos pagos, justificados a través de facturas ideológicamente falsas, habrían sido para financiar la campaña del hijo del fallecido Miguel Enríquez.

El SII se querelló el año pasado contra Warner, mientras que ME-O, que ya ha declarado como imputado en la causa, ha negado una y otra vez haber cometido algún ilícito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#formalización#ME-O#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País