Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

ME-O y próxima formalización: "El piñerismo opera para sacarme de la carrera presidencial por secretaría"

Es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro", precisó.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami se refirió a su pronta formalización por presuntos delitos tributarios por la emisión de 34 boletas a SQM por servicios no prestados por 368 millones de pesos, señalando que se trata de “una acusación política”.

A través de su cuenta de Facebook, sindicó la acción del fiscal Pablo Gómez como parte del plan del entorno de Sebastián Piñera para sacarlo de la carrera presidencial.

“No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas”, expresó.

Pero ME-O también aprovechó de disparar contra Ricardo Lagos, señalando que “el duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. Lagos y la vieja Concertación creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias. Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales”.

“No me gusta que se judicialice la política, ni que se politice la justicia. Es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País