Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Noruega ordena matar a más de la mitad de su población de lobos Noruega ordena matar a más de la mitad de su población de lobos

Pese a que se trata de una especie en peligro de extinción en ese país, las autoridades tomaron la decisión luego de escuchar las quejas de un grupo de ganaderos.

Ambiente

Noruega ordena matar a más de la mitad de su población de lobos

Por El Dínamo 22 de Septiembre de 2016

Las últimas estimaciones arrojaron que habían 68 lobos en Noruega. Y si bien se trata de pocos ejemplares, el “país verde”, conocido internacionalmente por sus políticas públicas en favor del medioambiente y sus especies, autorizó matar a más de la mitad de los lobos que habitan ahí, lo que se traduce en exterminar a 47 lobos.

Pese a que se trata de una especie en peligro de extinción en ese país, las autoridades tomaron la decisión luego de escuchar las quejas de un grupo de ganaderos, quienes reclamaron por los daños que causan la presencia de los lobos en los rebaños de ovejas.

“Eliminar al 70% de la población de lobos no es digno de una nación verde… No se ha visto algo igual desde hace cien años, cuando la política era de exterminar a todos los grandes carnívoros. Se trata de una masacre en masa” aseguró Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega.

Para grupos animalistas se trata de una medida radical, ya que, según estiman, el daño causado por los lobos entre los rebaños es mínimo. Además aseguran que el número de estos animales que el gobierno planea matar es superior al de cualquier año desde 1911.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día