Síguenos en Facebook X
El Dínamo

No solo uno de los más caros: pasaporte chileno se encuentra dentro de los 20 más poderosos del mundo

El documento chileno, que ha estado en la polémica por su valor, se ubicó en el puesto 17, solo detrás de Brasil y Argentina.


Nacional

22 de septiembre, 2016

Autor:

pasaporte

Pese a los cuestionamientos debido al alto precio que desde noviembre del año pasado se estableció para poder sacar este documento, el pasaporte chileno fue escogido como uno de los 20 más poderosos del mundo, según un ránking elaborado por la consultora Arton Capital.

El ‘Global Passport Power Rank 2016′ seleccionó al nacional en el puesto número 17 después de haberlo comparado con el de todo el mundo. Esto definió el “poder” que tiene el documento para poder ingresar a otros países.

En primer lugar se ubicó Alemania y Suecia, cuyos pasaportes permiten viajar a 158 países. En América Latina el listado lo lideró Brasil y Argentina, quienes comparten el puesto 16 -uno más que Chile- y que permiten ir a 141 naciones, consignó Bio Bio.

El de nuestro país, por su parte, permite viajar libremente a 140 países diferentes y hasta hace algunos meses ocupaba el primer lugar a nivel de Latinoamérica.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia