Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

4 cosas que debes saber si eres fanático de AliExpress ante el acuerdo con CorreosChile

Pero hay varias cosas que hay que tener en cuenta sobre este acuerdo, para saber cuándo y con qué nos podría beneficiar.

Por
Compartir

AliExpress es el sitio número uno de compras en Chile en el extranjero, de donde un 65% vienen de Asia, por sobre otras populares como Amazon e eBay. Ante esto, CorreosChile decidió generar un acuerdo con la plataforma de ventas para ofrecer mayor y mejor acceso (y rapidez) a las compras.

La idea, según explicaron, es “mejorar la experiencia y compra de nuestros clientes, como la integración de sistemas y optimización de procesos de entrega”, explicó la empresa estatal a Emol.

Pero hay varias cosas que hay que tener en cuenta sobre este acuerdo, para saber cuándo y con qué nos podría beneficiar. Atentos a esto:

  1. El acuerdo no incluye todos los productos, sino que sólo aquellos productos que tienen opción de despacho “Aliexpress Standard Shipping”. Estos se pueden conocer en el sitio web de Correos Chile, aunque son cientos de artículos seleccionados de electrónica, moda, joyería, deportes, zapatos y bolsos, y casa y jardín. Paulatinamente se agregarán otros productos.
  2. Los tiempos de entrega se reducirán para los productos que tengan la opción de despacho “Aliexpress Standard Shipping”, los que se disminuirán en casi la mitad: desde un máximo de 60 a 38 días con el acuerdo operativo.
  3. No existirá una rebaja en los costos de envío, porque esos son fijados por el vendedor de los productos. En la mayoría de los casos el envío no tiene un valor adicional, mientras que algunos servicios de este tipo pueden costar US$1 ($660).
  4. La empresa estatal distribuye en Chile todos los paquetes de AliExpress que fueron enviados por correos pertenecientes a la Unión Postal Universal (UPU), como por ejemplo China Post, Hong Kong Post, Tailandia Post, entre otros. En Correos.cl podrá realizar el seguimiento de los envíos, siempre y cuando la compra incluya ese servicio. Además, se hace efectivo una vez que el artículo ingresó al país y haya sido procesado.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País