Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

Bono de 500 pesos: el ofrecimiento de colegios vinculados a Legionarios de Cristo a sus trabajadores

La demanda también incluía un aumento de sueldo del 10%, donde los sueldos promedios son 450 mil pesos, además de aguinaldo para las fiestas y cajas con mercancías.

Por
Compartir

La Fundación Mano Amiga es uno de los brazos a través de los cuales la congregación Legionarios de Cristo mantiene cuatro establecimientos educacionales: Cumbres en Las Condes, Everest en La Dehesa, Highlands en Colina y el Instituto Zambrano en Santiago Centro. En Buin dirige el colegio San Isidro, asimismo el colegio Los Maitenes en Melipilla y en Rancagua el colegio La Cruz, además de la Universidad Finis Terrae en Santiago

El sindicato de la fundación se formó en 2014, según un reportaje de El Mostrador, y tras la última negociación colectiva, que comenzó hace dos meses -el 16 de agosto- se “marca el estilo” de la relación entre el sindicato y los legionarios.

Nosotros pedíamos 2.500 pesos para almuerzo y 1.500 para movilización“, cuenta Waldo Delgado, presidente del sindicato. La demanda también incluía un aumento de sueldo del 10%, donde los sueldos promedios son 450 mil pesos, además de aguinaldo para las fiestas y cajas con mercancías.

Lo que obtuvieron fue bastante más alejado de la petición: 500 pesos para colación, 400 pesos para movilización, un aumento del 0,7% del sueldo, sin aguinaldos y “una caja de mercancías al año y sin valorizar, que es sacada de las donaciones para gente en situación vulnerable”, relata el dirigente a ese medio.

En la segunda negociación sólo obtuvieron una carta. Ésta advertía la incorporación fuera de plazo de tres trabajadores y como primer ítem exponía “la situación del mercado y del país”, con proyecciones del IPC y posibles coletazos de la “Reforma Educacional”, junto con señalar que uno de los colegios de la fundación había entrado al “sistema de gratuidad”.

La misiva, firmada por Pierre Santander, Verónica Gallegos y Bernardita Salazar, asegura que actualmente se encuentran en una “incertidumbre respecto de los ingresos futuros del colegio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País