Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ravinet desclasifica las “insoportables” reuniones con Piñera y como era tener a Lagos de jefe

El ex DC fue ministro de ambos mandatarios y aseguró que había una gran diferencia en la forma de trabajar de ellos: "Lagos es convencible; Piñera es Dios".


Nacional

23 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

/ elcomercio.pe / elcomercio.pe

Fue ministro de Defensa de Sebastián Piñera, y ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Ricardo Lagos, además de ser ministro de Vivienda y Bienes Nacionales de este último. Por eso Jaime Ravinet es uno de los hombres más autorizados a la hora de hablar sobre cómo era trabajar en la interna con ambos ex mandatarios, quienes quieren volver a ser presidentes de Chile.

Sobre Piñera dijo que es “un hombre capaz e inteligente”. Sin embargo destacó un gran defecto: “no trabaja con equipo, sino con mozos, estafetas y subordinados. Con él no hay decisiones colectivas”. Ravinet profundizó: “Es una persona poco acostumbrada a trabajar con pares. Tiene una fuerte tendencia a ser una especie de micromanager, a meterse en todos los detalles. Por lo menos a mi me resultó muy difícil trabajar con él”.

/AgenciaUNO

El hombre que renunció a la DC justamente por asumir como ministro de Piñera, contó que estar en una reunión con él era “insoportable. Lo que pasa es que normalmente está haciendo tres o cuatro cosas a la vez”. Aunque dice que los encuentros eran verdaderos monólogos del ex presidente, reconoció que las reuniones eran bien ejecutivas porque “normalmente tiene toda la razón”.

En cambio de su ex jefe Lagos dijo era un “team player”. “Delega, escucha y tiene respeto por las personas”, explicó. Aunque dice que no es fácil convencerlo. “Hay que tener buenos argumentos. Si tiene su ego el hombre. Lo grafico de la siguiente manera: Lagos es convencible; Piñera es Dios”. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia