Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Pedro Sabat y levantamiento de secreto bancario de sus cuentas: “Que investiguen lo que quieran”

Sabat recalcó que "me parece que es una exageración de los fiscales que actúan obviamente movidos por distintos intereses a los que corresponden. No tienen ningún criterio de objetividad, que es lo que la ley les exige, actúan más bien como si fueran actores políticos".


Nacional

23 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_200201

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó levantar el secreto bancario de cinco de las cuentas corrientes de Pedro Sabat, quien es investigado por fraude al Fisco, negociación incompatible y enriquecimiento ilicito, en el marco del llamado caso basura en Ñuñoa.

De este modo, el Ministerio Público podrá acceder a los antecedentes entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2015.

Por su parte, el aludido Pedro Sabat reiteró que el actuar de la Fiscalía tiene ribetes de revancha política,
consignó radio Cooperativa.

“La verdad es que yo nunca me he negado a que se alcen las cuentas bancarias, sino que esas cuentas bancarias sean revisadas durante 20 años, que era lo que quería el fiscal. Se hizo por cuatro años, me parece una cosa sumamente razonable, que es el periodo que él quiere investigar”, sostuvo el ex alcalde.

Sabat recalcó que “me parece que es una exageración de los fiscales que actúan obviamente movidos por distintos intereses a los que corresponden. No tienen ningún criterio de objetividad, que es lo que la ley les exige, actúan más bien como si fueran actores políticos”.

Finalmente, el otrora jefe comunal sentenció “que investiguen lo que quieran”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia