Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera le da en el suelo a ME-O: debe entenderse con la Fiscalía y la Justicia

Estas declaraciones las formula el líder de Avanza Chile ante las acusaciones de Marco Enríquez-Ominami, el que aseguró que “entiendo que el piñerismo opere para sacarme de la carrera por secretaría”.


Nacional

23 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_423180

Después de que la Fiscalía de Valparaíso, encabezada por el persecutor Pablo Gómez, determinara formalizar a Marco Enríquez-Ominami, el pre candidato presidencial deslizó que esta audiencia tuvo más bien un origen político.

El otrora diputado es investigado por presuntos delitos tributarios en el contexto de su pasada campaña presidencial, donde se debe aclarar que los recursos que recibió acaso provinieron o no de SQM.

“Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene evidencia ni pruebas”, manifestó ME-O ayer, aludiendo a que la esposa del fiscal Pablo Gómez es Patricia Pérez, otrora ministra de Justicia del gobierno de Sebastián Piñera. El líder del PRO agregó que el fiscal Pablo Gómez es un “operador de Piñera”.

El líder de Avanza Chile, según Radio Cooperativa, indicó que “no quiero comentar sobre un tema que está en manos de la Fiscalía y de la Justicia. Es con ellos que tiene que entenderse el candidato Marco Enríquez-Ominami”.

En el mismo sentido, Piñera agregó que “en todo caso, el hecho de que Patricia Pérez haya sido ministra de Justicia, una ministra de Justicia, y que posteriormente haya sido nombrada por este gobierno notaria no significa para nada que los fiscales que están casados con sus mujeres tengan dependencia, así que ese es un argumento que a mi juicio no resiste ningún análisis”.

Comenta esta noticia