Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Trabajadores de la Salud pública realizan paro de advertencia de 24 horas

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comenzó a las 8 de la mañana su manifestación. Su líder, Esteban Maturana, adelantó que sí están realizando turnos éticos en los consultorios.


Nacional

23 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_647265

Desde las 8 de esta mañana, los trabajadores bajo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) sostienen un paro de actividades de 24 horas en todo el territorio nacional.

De acuerdo publica Radio Bío-Bío, los trabajadores exigen que el gobierno cumpla con el compromiso de respetar las condiciones del incentivo al retiro, solicitado por la organización y además esperan que también se respete el aumento del aporte basal per cápita, consistente en los recursos que el Ejecutivo entrega a los municipios para hacerse cargo de la atención primaria.

a_uno_698789

El presidente del gremio, Esteban Maturana, manifestó que el Ejecutivo es indolente con las necesidades de la población, que exige una mejora en la salud pública. Pese a todo, adelantaron que ellos sostendrán turnos éticos. En casos de riesgo vital, recomendaron acuris de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

Notas relacionadas

Comenta esta noticia