Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

Tribunal Ambiental admite reclamación contra Central Cuervo en Aysén por potencial riesgo de tsunami

Activistas de la zona advierten que el proyecto hidroeléctrico no tomó en cuenta las deficiencias del estudio y que, de construirse el embalse, se haría sobre cuatro fallas geológicas.

Por El Dínamo
Compartir

El Tribunal Ambiental de Valdivia acogió el recurso interpuesto por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa), la Corporación por la Defensa de la Flora y Fauna (Codeff), y Hugo Díaz Márquez contra la Central Cuervo en Aysén.

Los activistas reclamaron que de concretarse el proyecto hidroeléctrico se haría sobre cuatro fallas geológicas. “Por el sector donde estaría el embalse, que implicaría un aumento de 4.613 millones de toneladas sobre ella, se encuentras las fallas geológicas Lago Meullín, Lago Fulton, Punta Mano y posiblemente otras cuatro más”, dice el informe.

A ello agrega que el proyecto no consideró las “deficiencias del estudio” y que otro de los riesgos es la activación de tsunamis. “Como producto de un sismo (inducido o no) existe un alto riesgo de un desprendimiento en masa en Bahía Alcantilada cuya ola de tsunami estaría en pocos minutos en Puerto Aysén”.

La Central Cuervo es un proyecto impulsado desde 2009 por la empresa Energía Austral y pretende construir un embalse con capacidad estimada en 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de