Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chile presentará nota de protesta ante la ONU por acusación de Morales

Evo Morales aseguró ante la Comisión de DD.HH. de la organización que en nuestro país se violan las libertades de los bolivianos.


Nacional

24 de septiembre, 2016

Autor:

heraldo-mun%cc%83oz

Evo Morales, en su discurso en la Comisión de DD.HH. de la ONU, aseguró que “cientos de testimonios de bolivianas y bolivianos afectados, maltratados y víctimas de recurrentes violaciones a sus derechos humanos dan cuenta de prácticas racistas y discriminatorias por razón de nacionalidad” en nuestro país.

Ante esto, Cancillería informó que presentará una nota de protesta en contra del mandatario por el “uso indebido” de un foro internacional.

Sus palabras causaron molestia y, al respecto, el ministro Heraldo Muñoz sostuvo que “en una extensa diatriba de casi 40 minutos dedicada a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos. Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades”.

Esto ocurre luego de que en su discurso en la Asamblea General, Morales morales mencionara la demanda marítima, lo que fue calificado por el Gobierno como “una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia