Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2016

Walker fustiga posible candidatura de Guillier: "Veo el germen de la demagogia y el populismo"

Para el ex presidente de la DC, el senador independiente “no tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de Gobierno, y por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que pueda significar como candidato presidencial”.

Por
Compartir

Ignacio Walker se refirió al buen posicionamiento que ha tenido Alejandro Guillier en diversas encuestas respecto a una eventual candidatura presidencial. En conversación con El Mercurio, el ex presidente de la Democracia Cristiana aseguró respetar la trayectoria profesional del periodista, pero indicó que no ve con buenos ojos su posible llegada a La Moneda.

“Tengo mucho respeto por él, por su trayectoria profesional como periodista y por la credibilidad de que goza ante la opinión pública que, creo, es producto de esa trayectoria”, señaló, agregando que  “yo veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo. No es el tipo de liderazgo político que yo quiero para Chile”.

En la misma línea, afirmó que “no tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de Gobierno, y por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que pueda significar como candidato presidencial”.

De hecho, asegura que dentro de su partido no logrará el apoyo necesario ante una eventual candidatura presidencial. “Lo he visto en varios partidos de izquierda, donde tiene un apoyo bastante transversal. No quiero demonizar a Alejandro Guillier en ningún sentido (…) pero creo que no tiene ninguno de los atributos que se requiere para ejercer un liderazgo político y asumir el Gobierno de la nación”, dijo.

En ese sentido, Walker cree que la DC debería presentar un candidato propio en primera vuelta, no así en primarias puesto que dicha instancia es “convocar a una minoría del país”.

Claudio Orrego, Mariana Aylwin y Carolina Goic aparecen entre los 10 personajes políticos mejor evaluados de la última encuesta Cadem-Canal 13 y un poco más abajo vienen Jorge Burgos y Ximena Rincón. Habemos seis DC entre 25 en esa encuesta”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País