Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2016

A 20 años de su muerte: UDP realiza “Jornadas donosianas” en memoria del escritor José Donoso

El encuentro incluirá una entrevista en vivo del escritor Rafael Gumucio a la actriz Delfina Guzmán, en la sesión “Cuatro para Delfina”.

Por
Compartir

El próximo 4 y 5 de octubre, la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales realizará la tercera versión de las “Jornadas Donosianas”, en memoria del escritor nacional José Donoso al cumplirse 20 años de su muerte.

El seminario sobre el autor de “Coronación” y “El obsceno pájaro de la noche” -quien murió el 7 de diciembre de 1996- será uno de los primeros en conmemorar a unos de los escritores más importantes de la narrativa chilena.

Ambas jornadas gratuitas de este seminario incluirán presentaciones de dos libros que abarcan la vida y obra de quien fuera Premio Nacional Literatura de 1990: “Diarios tempranos. Donoso in Progress 1950-1965”, de la decana de la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales, Cecilia García – Huidobro, y “José Donoso: Paisaje, rutas y fugas” del académico UC Sebastián Schoennenbeck.

Además, habrá mesas expositoras que abordarán lecturas personales de los ejemplares más insignes del novelista, feria de editoriales y microeditoriales que mostrarán sus últimas novedades literarias.

El encuentro incluirá una entrevista en vivo del escritor Rafael Gumucio a la actriz Delfina Guzmán, en la sesión “Cuatro para Delfina”.

En ambos días también estarán presentes destacados escritores nacionales, como Álvaro Bisama, Simón Soto, Alejandro Zambra y María José Viera-Gallo.

Las “Jornadas Donosianas” se realizarán el 4 y 5 de octubre entre las 11:30 y las 18:30 horas en la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 240, Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Literatura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención