Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2016

Las razones de Van Rysselberghe para postularse a presidenta de la UDI

La senadora se enfrentará a Jaime Bellolio y Felipe Ward en las elecciones del partido que se llevarán a cabo en noviembre.

Por
Compartir

Mientras ayer era un secreto a voces, finalmente fue ella misma quien lo confirmó: Jacqueline Van Rysselberghe buscará convertirse en la primera presidenta de la UDI en las elecciones internas que se llevarán a cabo en noviembre, y que la enfrentarán a su par Jaime Bellolio y Felipe Ward.

En conversación con La Tercera, la senadora sostuvo que “hoy día, lo que se requieren son liderazgos claros, potentes, coherentes, que permitan volver a reposicionar a nuestro partido en el lugar de defensa de la clase media”.

“Ese rol de protección, de guardián de la clase media, es lo que hoy el país requiere y necesita. Y a mí me encantaría cooperar en ese proceso. La UDI tiene que rescatar la meritocracia, la búsqueda de la justicia social. Tiene que rescatar esta defensa que nace de las necesidades de las personas más que de defensa de modelos que hoy día ha empañado un poco la visión general”, agregó.

Respecto a la posibilidad de convertirse en la primera mujer en dirigir el partido, afirmó que “ser mujer es una característica distinta a las presidencias anteriores, pero no es la única distinta, también hay otras. Yo no sólo soy mujer, sino que, además, soy de región y eso hace que uno tenga una mirada distinta“.

Consultada por la propuesta presentada por Bellolio, como por ejemplo alejar al partido de la imagen de Augusto Pinochet, la senadora se distanció del diputado indicando que ” yo creo en un proyecto un poco más inclusivo. En la UDI cabemos todos, nosotros no podemos desconocer nuestro origen. La UDI nació en el tiempo del gobierno de Pinochet y en la UDI hay mucha gente que trabajó durante el gobierno. Y también hay gente, como Felipe o Jaime, que nunca trabajaron o que no habían nacido para ese tiempo”.

“Eso es parte de nuestra historia y ahí tiene que quedar, y nosotros hoy día tenemos que ver cómo a partir de eso tenemos que proyectarnos hacia adelante“, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País