Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cadem: sólo 28% aprueba que el Instituto Nacional continúe siendo sólo para hombres

Quienes prefieren que el establecimiento educacional mantenga su "tradición", un 39% son mayores de 55 años y un 32% pertenece a Santiago.


Nacional

26 de septiembre, 2016

Autor:

1471995792-nacional

Por estos días, el debate sobre el futuro del Instituto Nacional. Esto luego de que una niña de 11 años enviara una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiéndole ingresar al establecimiento, algo que hoy no es posible ya que éste sólo acepta hombres en su matrícula.

Esto abrió un espacio para pensar en la alternativa de que esto cambie en un futuro cercano, algo que en la propia comunidad rechazan, aunque el rector Fernando Soto asegura que es algo discutible.

En este contexto, la encuesta Plaza Pública-Cadem consultó sobre quiénes están de acuerdo o no con que el Instituto Nacional siga siendo exclusivo para hombres. Sólo un 28% de los encuestados aseguró que debe mantenerse de esta manera -haciendo esta discriminación por género- frente a un 62% que lo rechaza.

Un 7% afirma estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con el cambio. Quienes prefieren que el establecimiento educacional mantenga su “tradición”, un 39% son mayores de 55 años y un 32% pertenece a Santiago.

Cadem

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia