Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Chile entrega nota de protesta al Consejo de DD.HH. de la ONU por palabras de Evo Morales

El canciller Heraldo Muñoz enfatizó que "hay un creciente fastidio de la comunidad internacional con estas reiterativas ofensas del gobierno boliviano y por lo tanto se empieza a desgastar".

Por
Compartir

Chile concretó este lunes la entrega de la nota de protesta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por el rechazo que generó la intervención de Evo Morales.

En la instancia, el presidente de Bolivia denunció una supuesta violación de los derechos fundamentales de los transportistas altiplánicos.

Es por ello que el canciller Heraldo Muñoz enfatizó que “hay un creciente fastidio de la comunidad internacional con estas reiterativas ofensas del gobierno boliviano y por lo tanto se empieza a desgastar”.

“Otros países se acercan a nuestra delegación y expresan solidaridad y asombro ante el reiterativo mal uso que se hace en los organismos internacionales ante un asunto que está radicado en la Corte Internacional de Justicia”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró a radio Cooperativa que “nosotros no llevamos nuestra demanda contra Bolivia por el río Silala a foros internacionales porque tenemos respeto por la Corte y hemos demandado a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y ahí vamos a dejar ese tema”.

La nota de protesta rechaza las palabras ofensivas de Evo Morales hacia el pueblo chileno, recalcando que “ambos países deberían avanzar de manera conjunta para enfrentar desafíos compartidos de cara al futuro y así mejorar los niveles de bienestar de nuestros pueblos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo