Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Estudiantes, vecinos y voluntarios de ENAP participaron en limpieza de playas en Concón y Quintero

Los trabajos se centraron en sector de Playa La Boca en Concón y frente al Terminal Marítimo, en Quintero.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, estudiantes, vecinos, miembros de la Fundación Ñamku y grupos de trabajadores de ENAP, participaron el viernes 23 de septiembre en el operativo de limpieza que se desarrolló en el litoral de Concón y Quintero.

En Concón, las tareas de limpieza se centraron en el sector de Playa La Boca, lugar hasta donde llegaron unos 50 voluntarios, los que procedieron a recoger kilos de basura que se encontraba en el lugar.

Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, explicó que en el operativo participaron niños y jóvenes que asisten regularmente a la escuela de surf gratuita que desarrolla Refinería Aconcagua en Concón, a los que se sumaron integrantes de la Fundación Ñamku, vecinos de la comuna y trabajadores de la empresa que participan del Programa de Voluntariado Corporativo.

“Como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Estratégica, hemos desarrollado este año un programa piloto de voluntariado que se ha centrado en la promoción entre nuestros trabajadores del cuidado y preservación de los humedales existentes en las localidades donde la empresa está presente, pero además hemos querido participar de esta iniciativa que encabeza Directemar en todo el país, en torno a la limpieza de playas”, dijo Jara.

bc32ce6a46647c430f10e1bee004417b

A su vez, la teniente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Alejandra Estay, explicó que todos los años la Armada tiene la responsabilidad de convocar a las empresas, colegios y a la comunidad en general a participar en esta limpieza de playas. “Sabemos que con esto no vamos a solucionar todo el problema, pero creamos conciencia respecto de la importancia de mantener nuestras playas limpias”.

En Quintero, el operativo de limpieza se centró en el sector de El Bato Sur, donde personal del Terminal Marítimo de ENAP, de Refinería Aconcagua, colaboradores y estudiantes del colegio Alonso de Quintero, retiraron una gran cantidad de basura del lugar.

Marcelo Baeza, encargado de Medio Ambiente de ENAP Refinería Aconcagua, destacó la importancia que tiene participar de este tipo de actividades. “Iniciativas como estas refuerzan la importancia del cuidado del medio ambiente, además de la labor educativa que se genera en estos espacios. La actividad estuvo muy bien, tanto en el efecto principal que es la limpieza de playas, como en el segundo efecto que es educar a los estudiantes en lo que significa mantener las playas limpias”, señaló Baeza.

El Día Internacional de la Limpieza de Playas, es una iniciativa que se realiza en más de 120 países durante septiembre de cada año, dirigida por la ONG Ocean Conservancy, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”. Esta tiene como propósito recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de