Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Las nuevas e increíbles revelaciones de Iván Núñez que definitvamente sepultan a Rafael Garay

El periodista de CHV desmintió al ahora prófugo de la justicia, quien aseguró que su cáncer fue, posiblemente, provocado por la radiación de Fukushima cuando estuvo en Japón para el terremoto del 2011.

Por
Compartir

El fin de semana, les contábamos de la entrevista a Rafael Garay que hace unos meses le realizó Martín Cárcamo para el matinal Bienvenidos. En ella, el ahora prófugo de la justicia contó que para el terremoto de Japón se encontraba con dos amigos en tierras niponas, precisamente en Fukushima, lugar donde cree que la radiación tras el accidente nuclear le provocó el cáncer al cerebro que padece.

“Para poder esquivar los controles, va a sonar súper irracional lo que voy a decir, no me queda otra que meterme a la planta de Fukushima (…) Una de las teorías y que no hay cómo comprobarlo, es que esa radiación me dio cáncer”, dijo en esa oportunidad.

Lo que nadie sabía, es que todo ese relato no le pertenecía. Porque él nunca estuvo en Japón para esa fecha y que, además, todo sería parte de una historia que el periodista Iván Núñez le había contado. Así al menos lo reveló esta mañana en conversación con el matinal de Chilevisión el mismo periodista.

ivan-nunez

Es así como recordó el día en que el animador de Canal 13 llamó a Garay para solicitarle la entrevista. Núñez lo estaba acompañando porque había tenido una descompensación anímica. “Lo llama al teléfono, Martín Cárcamo, porque le iba a hacer una entrevista en ese minuto, en el departamento a Rafael. Entonces Rafael estaba absolutamente imposibilitado de hilvanar dos ideas, de tener un discurso estructurado, coherente, entonces yo tomo el teléfono, hablo con Martín, le digo ‘Martín, Rafa está súper mal, me parece que no es el momento de hacer la entrevista, yo te propongo, si a ti te parece, que la posterguen”, contó.

Cárcamo aceptó y la entrevista se realizó días después. El periodista nunca vio la grabación que posteriormente Canal 13 emitiría en el Bienvenidos, hasta este fin de semana. “Ahora el fin de semana empezó a aparecer Rafael Garay, Fukushima… Bueno, si ustedes recurren al archivo de prensa, recordarán que nosotros, y digo nosotros porque no fui sólo yo, que llegamos primero a Tokio, producto del terremoto, el terremoto de Japón de 2011 estamos hablando, y nosotros llegando a Tokio, tomando un vehículo, nos fuimos directo hasta el pueblo de Fukushima, donde está la central que colapsó producto del maremoto. Y nosotros llegamos a 30 kilómetros de la central propiamente tal, porque había controles militares en todas partes, esto es igual que en la películas de Hollywood, tipos vestidos con esos trajes blancos enormes, y efectivamente no puedes pasar“, dijo.

Rafael garay

A ello, agregó que “esa historia se la conté a Rafael, el camino a Fukushima, hay que tomar un desvío, si tú quieres ir a Sendai, que es lo que él describe que rescató a dos amigos, puedes seguir directo; de hecho, yo llegué a Sendai. Yo estuve en Sendai, yo me quedé incluso atrapado con bencina en Sendai (…) Entonces, él relata que tuvo que ingresar a la central, si esa cuestión… yo lo vi ayer o anteayer, para que ustedes se hagan una idea, nosotros cuando estuvimos en el pueblo de Fukushima y llegamos a 30 kilómetros de la planta nos bajamos dos personas, el camarógrafo, y yo, y al resto les pedimos que permanecieran con las ventanas abiertas, las puertas cerradas y nos miramos con Cristián y dijimos ‘cinco minutos’, teniendo super claro que había un peligro evidente. Entonces, yo me bajo cinco minutos, hacemos las imágenes, nos subimos al auto donde se produce un silencio sepulcral, donde tú dices ‘aquí evidentemente asumimos un riesgo’, pero bueno, uno a veces asume riesgos”.

“Entonces esta historia que yo también se la cuento a Rafael, después yo la veo en la entrevista que le hace, a la que el accede con Martín Cárcamo. Entonces yo digo, ‘pero si esa es mi historia’, pero además con un condimento que también es muy irracional, nadie en su sano juicio puede pensar que un civil va a pasar esa barreras de militares, va a ingresar a la central… Para que ustedes se hagan una idea, un presentador japonés hizo un reportaje para darle tranquilidad a la gente, tomó agua del pueblo Fukushima, y a esa persona le dio cáncer y falleció. Nosotros estuvimos en el pueblo y estuvimos a 30 km de la central y estuvimos en Sendai, para llegar allá tú no necesitas saltar como Superman por la central nuclear, e ir a rescatar a esos amigos, entonces cuando yo veo esta cuestión dije… Bueno, evidentemente acá hay una personalidad que por lo bajo es mitómano, pero también tiene una cuestión que es bien singular, un cierto tipo de psicopatía, yo ahí es lo que más me da susto, porque estuvo aquí, en mi casa, compartiendo con mis hijos, compartiendo con mi familia, de haber metido a mi casa a una persona que yo hoy día tampoco conozco nada. No se quién es, me tiene completamente perplejo, lo de la plata me duele, pero me duele infinitamente más el haberme equivocado tan groseramente con una persona”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Núñez#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País