Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Las claves del debate que enfrentará a Hillary Clinton y Donald Trump esta noche

La audiencia prevista para el debate es entre 70 y 100 millones de personas.

Por
Compartir

Esta noche, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán por primera vez en en un debate presidencial, a sólo seis semanas de las votaciones que se realizarán en noviembre y en un contexto donde ambos estarían empatados según varias encuestas.

El encuentro se realizará en la Universidad Hofstra de Nueva York, siendo ésta una de las últimas oportunidades para que pongan temas en discusión y le hablen al país.

Clinton es considerada una de las “veteranas en debates”. Su objetivo será provocar a Trump para que éste se introduzca en temas donde es normalmente más cuestionado, teniendo en cuenta que Trump suele tener actitudes “explosivas” durante estos encuentros.

La pregunta que muchos se hacen es cuál Trump vamos a ver: el explosivo o uno más “expositor”. Ya en las primarias republicanas, éste era hostil y combativo, lanzando golpes duros contra sus oponentes. “Nos estamos preparando para los posibles Trump que podrían aparecer”, dijo Jennifer Palmieri, portavoz de Trump, la semana pasada a CNN. “Podría ser agresivo o podría replegarse y eso es difícil de controlar”.

Bajo esa misma lógica, la pregunta es cómo actuará Clinton. ¿Ocupará el estilo de Barack Obama o uno propio? “Sé tú misma y explica lo que te motiva”, dijo Obama a la ABC la semana pasada. “Creo que hay una razón de por qué no hemos tenido antes una mujer en la presidencia, y por eso ella tiene que romper algunas barreras. Hay un cierto nivel de desconfianza y una caricaturización de ella que no encaja con lo que yo conozco”, dijo Obama.

Es sabido que Clinton no cuenta con el mismo carisma que el actual mandatario o de su esposo, el expresidente Bill Clinton, aunque según los analistas ella ha mostrado su imagen más personal y ofrecido un mensaje más positivo en las últimas semanas.

El primer debate llega en medio una serie de asesinatos de afroamericanos a manos de policías estadounidenses. La política racial seguramente será un asunto a discutir en la jornada, por lo que el desafío de ambos candidatos será conocer sus propuestas en esta materia.

Muchas miradas estarán puestas también en Lester Holt, el conductor del debate y titular del programa Nightly News de NBC. Holt es un veterano presentador de noticias que está a punto de entrar en territorio desconocido como moderador del primer cara a cara entre Clinton y Trump.

La audiencia prevista para el debate es entre 70 y 100 millones de personas, por lo que la presión es inmensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo