Síguenos en Facebook X
El Dínamo

ME-O con todo contra Piñera: “Si hay alguien que sabe de evadir la justicia es él, es experto”

“Está todo hecho para que yo quede pésimo y, sobre todo, curiosamente, sin tocar nunca un pétalo a quien está imputado por coimas y tiene facturas emitidas que es Piñera”, argumentó.


Nacional

26 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_710847

Marco Enríquez-Ominami se refirió a la audiencia que se realizará el próximo 19 de octubre, donde será formalizado por facilitar boletas faltas en el marco del caso SQM y reiteró la influencia de Sebastián Piñera en su situación judicial.

“No es un momento grato pero quiero vivirlo y enfrentarlo porque estoy convencido que actué de acuerdo a la ley, que soy totalmente inocente y que jamás me concerté con nadie para defraudar al Fisco que es la acusación que se me hace, ni como Pyme ni como persona”, declaró a radio Biobío.

ME-O fue enfático en señalar que “lo que hay detrás, a mí juicio, es una agenda extrajudicial de un fiscal (Pablo Gómez) que tienen vinculaciones con el piñerismo que son complejas. No lo invalido legalmente, que su mujer haya sido ministra de Justicia de Piñera (Patricia Pérez) no lo invalida, que sea hoy conservadora de Bienes Raíces de Villa Alemana no la invalida (…) qué curioso que Sebastián Piñera imputado por coimas en Argentina no ha sido ni siquiera citado como imputado y lo interrogó el mismo fiscal que a mí me formaliza”.

“A mí se me aplica un estándar que me parece que está en el derecho pero es arbitrario, más aún este mismo fiscal estableció que Longueira era totalmente inocente (…) propongo juicio ahora, no lo alarguemos y pido como todo ciudadano un territorio justo donde poder defenderme porque evita las filtraciones arbitrarias y sesgadas, denuncio y acuso que aquí hay irregularidades”, expresó.

Pero el sempiterno candidato presidencial se guardó lo mejor al final, al consignar que “Sebastián Piñera dice que es importante respetar a la justicia y por eso siempre me ha llamado la atención que no haya explicado por qué estuvo prófugo de la justicia. Si hay alguien que evadió la justicia en Chile es Sebastián Piñera (…) si hay alguien que sabe de evadir la justicia es él (…) es experto en evadir la justicia”.

“Está todo hecho para que yo quede pésimo y, sobre todo, curiosamente, sin tocar nunca un pétalo a quien está imputado por coimas y tiene facturas emitidas que es Piñera”, argumentó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia