Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Arica e Iquique mejoran becas a estudiantes peruanos y bolivianos: $200 mil al mes + pasaje ida y vuelta

"Todos los pueblos de este planeta compartimos desafíos comunes", aseguró la Presidenta Bachelet en la ceremonia de anuncio de la Beca de Integración Transfronteriza.


Nacional

27 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

bolivia

Este año, la Beca de Integración Transfronteriza, destinada a apoyar a alumnos de Perú y Bolivia que quieran estudiar en Chile, tendrá más cupos. Según consignó El Mercurio, de 43 beneficiados que hubo este año, se pasará a 50 en 2017.

La beca incluye 200 mil pesos para costear alimentación y alimento, y un pasaje al año ida y vuelta para visitar su ciudad de origen. Las postulaciones serán difundidas por los consulados chilenos y podrán hacerse hasta enero y publicadas en internet. 

Este año 24 ciudadanos peruanos y 19 bolivianos pudieron estudiar por este convenio gestionado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En la ceremonia hecha con los becarios del año pasado, la Presidenta Bachelet dijo que “todos los pueblos de este planeta compartimos desafíos comunes. Y hoy, como nunca antes, los desafíos del progreso están globalmente interconectados. Y el país que quiera desarrollarse tiene que apostar, tiene que trabajar también por el desarrollo de todos los países”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia