Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Denuncian contaminación de las aguas del río Toltén tras colapso del puente Pitrufquén

Se trata de seis vagones hundidos a seis metros de profundidad. Al momento de caer, llevaban en su interior soda cáustica, clorato de sodio y concentrado de petróleo.

Por El Dínamo
Compartir

Pescadores denunciaron la presencia de material contaminante en las aguas del río Toltén luego que colapsara el puente Pitrufquén y cayeran seis vagones de un tren de carga. El evento ocurrió el 18 de agosto pasado y los restos del transporte aún permanecen en el río.

A seis metros de profundidad, los vagones hundidos están cargados con soda cáustica, clorato de sodio y concentrado de petróleo. Testigos afirman que este último cargamento se estaría filtrando a las aguas del cauce, publica El Mercurio.

“El viernes pasado, un joven que pescaba se dio cuenta de que su línea cada vez estaba más pesada, porque se le empezaba a pegar entre los dedos con algo grasiento. Ahí se dio cuenta de que era petróleo”, contó José Matus, botero de la zona.

Para Pedro Troncoso, vicepresidente del Gremio de Pesca Leufu Toltén, “es urgente que las autoridades verifiquen qué es lo que sale de los vagones”, ya que unas 100 familias dependen de la pesca en el río. 

Grupo EFE afirmó que “para sacar los carros de las aguas se requiere desviar el río, para lo cual esperamos la autorización de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP”. Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que los últimos informes de agua habían arrojado un comportamiento normal. “Aún tenemos que investigar la situación y ver de dónde viene esto”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de