Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Corte condena a chofer y a operador del Transantiago a indemnizar con 20 millones a peatón atropellado

En el juicio civil en contra de la empresa Buses Vule S.A. y Mauricio Muñoz, inicialmente Rafael Torres solicitaba una compensación por 80 millones de pesos. La empresa apeló, pero el tribunal de alzada capitalino confirmó la indemnización, la que al final se redujo.

Por
Compartir

Fue el 24 de enero del 2013, a las 3 de la tarde con 20 minutos. Rafael Torres volvía de su colación a trabajar. Cuando le restaban 10 metros para llegar a su oficina, en la comuna de Quilicura, un bus del Transantiago, conducido por Mauricio Muñoz, se subió a la vereda. Allí lo atropelló a él junto con María Angélica Guerra.

El golpe lo arrojó cerca de 8 metros por el aire y se fracturó el pie. En un primer momento, solicitó por daño moral 80 millones de pesos.

En las pruebas que Torres presentó al tribunal están los diversos certificados médicos, y acredita que quedó con una incapacidad de 15%, y que de por vida tendrá que utilizar una bota ortopédica.

La empresa se opuso, y el conductor del bus se declaró en rebeldía. Finalmente fue encontrado, pero no aportó antecedentes a este juicio civil.

El 15 de abril de este año se condenó finalmente a la empresa y al conductor a indemnizar por 20 millones.

Posteriormente este fallo fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País