Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

27 de Septiembre de 2016

Cabo de Hornos entra al top 100 de los mejores destinos ecológicos del planeta

Ubicado en el extremo austral de Chile y con 5 millones de hectáreas, la zona cuenta con una rica biodiversidad y una oferta turística responsable con el medio ambiente.

Por El Dínamo
Compartir

“El extremo sur de Chile tiene una gran historia de relación con los naturalistas y con la ciencia. Se trata de un patrimonio muy valioso, que ofrece una gran biodiversidad y la posibilidad de investigar diversos aspectos, como el monitoreo del cambio climático global”.

Con esas palabras Ricardo  Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (PCBS), celebraba un hito para el país: el reconocimiento de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos como uno de los Top 100 Destinos Sustentables 2016.

Ubicado en el extremo austral de Chile y con 5 millones de hectáreas, la zona cuenta con una rica biodiversidad y una oferta turística responsable con el medio ambiente. La reserva fue creada en 205 y tiene tres parques nacionales.

El lugar cuenta con el 5% de las especies de musgos conocidos en el mundo. Para apreciarlo, se desarrolló el “turismo con lupa” con el fin de apreciar las pequeñas formas de vida presentes, tanto con fines de investigación, educación y turísticos. “Nosotros la inventamos, y ya en China y Japón están comenzando a hacer algo similar. La idea es integrar la experiencia e investigación con la ética ambiental, conectarse con la naturaleza”, dijo Rozzi a El Mercurio.

Esta es la segunda versión de la lista de destinos sustentables. En 2014, cuando se hizo por primera vez, Chile destacó por el lago Llanquihue y la Isla de Pascua. La selección está a cargo de 30 expertos internacionales que evalúan seis categorías: naturaleza, medio ambiente, aspectos culturales, factores sociales, economía verde y política de turismo verde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de