Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Crítico análisis de la OMS: 92% de los habitantes del planeta respira aire contaminado Crítico análisis de la OMS: 92% de los habitantes del planeta respira aire contaminado

Modelos ineficaces de transporte, las centrales eléctricas, las actividades derivadas de la industria, la quema de combustible en las casas y la quema de desechos son algunas de las causas.

Ambiente

Crítico análisis de la OMS: 92% de los habitantes del planeta respira aire contaminado

Por El Dínamo 27 de Septiembre de 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó datos devastadores para la población: el 92% de los habitantes del planeta respira aire contaminado, lo que se traduce en nueve de cada diez personas.

Esa cifra vive en países donde los niveles de calidad del aire superan los límites que establece la organización, razón por la que mueren 6,5 millones de personas al año debido a enfermedades respiratorias, entre otras. 

Modelos ineficaces de transporte, las centrales eléctricas, las actividades derivadas de la industria, la quema de combustible en las casas y la quema de desechos son algunas de las causas de una realidad que con el tiempo se ha naturalizado desmedidamente.

“Se precisa urgentemente la adopción rápida de medidas para hacer frente a la contaminación del aire”, advirtió Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la OMS.

El estudio también advirtió que los países ricos están avanzando considerablemente en materia de políticas públicas para mejorar la calidad del aire, mientras que los países más pobres están empeorando. Y precisamente las naciones más ricas son aquellas que emiten más gases de efecto invernadero, principal componente de la contaminación atmosférica.

Los datos de la OMS fueron recogidos en 3 mil localidades de 103 países y son los más detallados que se han conocido respecto al tema.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día