Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

¿Ricardo Lagos? PC se abre a tener un candidato con "trayectoria" en la NM

Antes de que el PC ingresara al bloque oficialista, el partido fue un duro opositor de la extinta Concertación y también del anterior mandato de Lagos. Incluso, antes de que el ex jefe de Estado confirmara su intención de regresar a La Moneda, varios comunistas habían cuestionado la idea.

Por
Compartir

Cada vez que han sido consultados por la carrera presidencial, los diputados y directiva del Partido Comunista han entregado una sola respuesta: hablarán de ello después de las Municipales y sólo cuando haya sido discutido en un congreso partidario, donde definirán su estrategia electoral.

Sin embargo, ayer el los diputados Guillermo Teillier -presidente del PC- y Karol Cariola -jefa de bancada- dieron algunas luces y destacaron la importancia de la “trayectoria” que tenga un eventual candidato de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones.

No basta con definir un programa y que cualquiera diga ‘yo lo represento’, pero que no dé las garantías de aquello”, afirmó la diputada Cariola según consigna Pulso.

En esa línea, la parlamentaria por Recoleta e Independencia aseguró que esta es su opinión personal, pero adelantó que “como PC tenemos que considerar todos los elementos y ponerlos sobre la mesa” y que la trayectoria y obra de los candidatos también es relevante, abriendo una puerta a la opción del ex presidente Ricardo Lagos como la carta de la Nueva Mayoría

Antes de que el PC ingresara al bloque oficialista, el partido fue un duro opositor de la extinta Concertación y también del anterior mandato de Lagos. Incluso, antes de que el ex jefe de Estado confirmara su intención de regresar a La Moneda, varios comunistas habían cuestionado la idea.

“No tiene la legitimidad suficiente para ser un candidato que represente realmente una renovación que permita dejar atrás ese tipo de prácticas que no son nuevas”, dijo la diputada Camila Vallejo, asegurando que no votaría por él.

Pero la visión sobre Lagos ha empezado a cambiar. Semanas atrás, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), también rechazó su gestión pero se abrió a un apoyo al ex mandatario. “Todos tienen derecho a cambiar de opinión y de ir rectificando, aunque tiene que haber un reconocimiento explícito de ese cambio de opinión. Si Lagos llegara a ser la carta de continuidad, nada tendría que ver con el Lagos que gobernó antes”, dijo.

Ayer, Karol Cariola también utilizó esos argumentos y dijo que “todos tienen una historia y procesos hacia atrás, lo que debe ser parte del debate y análisis al momento de definir nuestra posición como partido”. Teillier, por su parte, distinguió que “lo ideal” es que el representante del bloque tuviese compromiso con un nuevo programa gubernamental de transformaciones y una trayectoria personal coherente. “Si lo tuviéramos a lo mejor ya estaríamos apoyando a un candidato, pero no lo tenemos todavía”, agregó.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País