Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Soledad Alvear: "Lo más brutal es que se argumente el matar a un hijo"

La senadora hizo un llamado a los senadores y diputados a estudiar bien el proyecto ya que "este es el más importante que tienen en este momento para legislar".

Por
Compartir

Esta mañana, Soledad Alvear participó del lanzamiento del del libro “Fetos inviables en contra del aborto terapéutico”. En la cita, la ex senadora aprovechó la instancia para reiterar sus críticas contra el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que, actualmente, se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado.

Allí sostuvo que, tras escuchar el caso de una mujer que tuvo secuelas tras realizarse un aborto y otra acompañada de su hijo que, durante su embarazo, fue declarado un feto inviable por siete médicos; son “consideraciones que son necesarias tener presentes. Esta no es una discusión sobre el aborto, es una discusión sobre humanización. Es una discusión sobre qué tipo de sociedad queremos. Una discusión sobre qué valores tenemos que tener presentes“.

“Los derechos humanos tienen como base la vida, por ende, este nunca debe relativizarte. La dignididad humano está por sobre todo como un elemento clave. Una conquista sobre la humanidad (…) y tenemos el derecho a defenderlo”, agregarlo.

alvear-2

Respecto al proyecto impulsado por el gobierno, la ex ministra indicó que “a mi juicio no considera el derecho fundamental que es el derecho a la vida. Y que es, además, lo más progresista que debemos tener. Por Dios, cuando se atentaron los derechos humanos, en nuestro país por una dictadura, ahí estuvimos presentes, en lo personal, directamente involucrada por salvar la vida de personas que aún cuando puedan pensar diferente tienen tanto derecho a vivir como cualquier persona”.

Consultada por el voto decisivo de Carolina Goic, presidenta de la DC, el que permitió despachar el proyecto a la Comisión de Constitución, Alvear afirmó que “yo espero que los senadores en general, y muy en particular los senadores de la Democracia Cristiana, estudien profundamente el tema. Yo he estado con ellos y la verdad es que me consta que lo están haciendo. Espero que tengan en consideración todas las visiones”.

Lo más brutal, que a mí me choca, es que se argumente como un derecho a la autonomía de la mujer, el matar a un hijo. Es una brutalidad, en una sociedad debemos avanzar a su humanización. Les pido que lo reconsideren, que lean, que lo piensen, que estudien. Se que los senadores y los diputados tienen muchas iniciativas legales que estudiar pero quizás, esta es la más importante que tienen en este momento para legislar“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País