Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Bachelet y ratificación de condenas a torturadores de su padre: "Es una buena noticia"

Junto con ello, espera que esta resolución ayude a que "muchas otras familias en Chile puedan también conocer la verdad de lo que aconteció con sus familiares".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo palabras para la decisión de la Corte Suprema de ratificar las penas de presidio efectivo para los oficiales de la FACh que torturaron a su padre, el general Alberto Bachelet.

La jefa de Estado comentó a AhoraNoticias que “no he tenido ocasión de leer el fallo completo, pero me parece una buena noticia que la Corte Suprema haya ratificado”, agregando que le entrega “una gran tranquilidad” a su familia.

Junto con ello, espera que esta resolución ayude a que “muchas otras familias en Chile puedan también conocer la verdad de lo que aconteció con sus familiares”.

El máximo tribunal mantuvo las penas de cuatro años de presidio efectivo a los coroneles en retiro, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

El general Alberto Bachelet falleció en marzo de 1974 de un paro cardíaco provocado por las torturas sufridas en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País