Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Santiago queda fuera de las ciudades más críticas en mapa de la contaminación mundial

La OMS reveló que el 92% de la población está expuesta a la polución del aire, lo cual provoca la muerte de más de 6 millones de personas al año.

Por El Dínamo
Compartir

El límite establecido son 10 microgramos de metro cúbico de Material Particulado 2.5 (PM 2.5) en el aire. Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud, con el fin de mantener a raya la contaminación atmosférica.

En un nuevo informe hecho por el organismo, Chile se encuentra entre los países con menores índices de polución. Y pese a que Santiago y la Región Metropolitana sí enfrentan altos niveles con un promedio anual de entre 16 y 25 µg/m3 de material particulado 2.5, la cifra deja a la capital fuera de las zonas más críticas, dominadas principalmente por países asiáticos y de la zona norte de África.

Al respecto, la subdirectora general de la OMS, Flabia Bustreo dijo que “la contaminación del aire continúa dañando la salud de las poblaciones más vulnerables, a saber, las mujeres, los niños y las personas de edad avanzada”.

En esa línea, el nuevo estudio arrojó que el 92% de la población mundial respira aire contaminado, lo que provoca la muerte de 6,5 millones de personas al año por polución tanto de espacios interiores como exteriores.

En mayo de 2016, la OMS aprobó una nueva hoja de ruta con el objetivo de acelerar las medidas para hacer frente a la contaminación del aire y sus causas, entre las que destacan modos ineficientes de transporte, la quema de combustible en los hogares y la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de