Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Diputado Edwards renunciará a RN: decisiones del partido se toman por los “intereses de poderosos”

Su determinación la comunicaría durante esta jornada a su próximamente ex colectividad, Renovación Nacional.

Por
Compartir

La gota que rebalsó el vaso habría sido el lunes, cuando el nombre de José Manuel “el rojo” Edwards fue desechado para reemplazar al senador Manuel José Ossandón por el comité político de Chile Vamos.

“He considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región, en calidad de independiente”. Ese es el inicio del borrador de la carta que el diputado pretende presentar a su próximamente ex colectividad, ya que a su juicio, ha habido una serie de decisiones de Renovación Nacional que lo han perjudicado.

La determinación la comunicaría durante esta jornada, de acuerdo publica La Tercera, y así el legislador pondrá fin a su militancia, la que comenzó el 2009.

En la misiva también apunta a otras razones de su salida: “La falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las élites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos”.

Otro episodio que resintió la relación de este legislador con RN, fue que en marzo de este año se estaba considerando cambiar un grupo de vicepresidentes de la colectividad, y Edwards habría sido sondeado para integrar a la mesa. Las tratativas finalmente no prosperaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País